Visitas para la formación


1Los 25 jóvenes ourensanos que durante doce semanas han estado perfeccionando idiomas y trabajando en empresas de cuatro países europeos gracias a las becas Leonardo, ya están de regreso en Ourense. Ayer el alcalde, Francisco Rodríguez, y la concejala de Educación, Ana Garrido, les daban la bienvenida oficial y les deseaban que esta experiencia formativa les sirva para incrementar sus posibilidades de encontrar trabajo. El programa Leonardo Da Vinci, en cuya financiación participa el Concello de Ourense, cubre los desplazamientos de los jóvenes, su alojamiento, el seguimiento de los tutores en el país de destino, el curso de formación pedagógica, lingüística y cultural -las primeras semanas se destinan a un curso intensivo del idioma e integración cultural en el país de destino-, seguro médico y la búsqueda de empresas para la realización de prácticas laborales durante nueve semanas. Florencia (Italia), Derry (Irlanda del Norte) Lisboa (Portugal) y Belfast (Reino Unido), han sido los destinos de este año.

Auga potable

2También los alumnos del colegio Pío X tuvieron ayer una salida formativa, más corta que la del programa Leonardo, pero igualmente formativa, para entender los procesos de potabilización que sigue el agua que se destina al consumo de la ciudad en la estación de tratamiento municipal. La visita forma parte del programa de visitas a equipamientos municipales que organiza la Concellaría de Educación, tendrá continuidad con otros once colegios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Visitas para la formación