Objetivo: curar a Oriana

La Voz

OURENSE

Directivos de la fundación de Manuel Garrido (derecha).
Directivos de la fundación de Manuel Garrido (derecha). santi m. amil< / span>

La Fundación 1º de Maio organiza una cena benéfica para poder operar en España a una niña boliviana sin vejiga

06 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La oenegé ourensana Fundación 1º de Maio destinará toda la recaudación de la gala benéfica que celebrará el próximo 20 de enero en el Liceo, a curar a una niña boliviana de siete años que vive con dos bolsas conectadas a sus riñones por falta de vejiga. La pequeña Oriana acudió al hospital que la fundación tiene en Santa Cruz de la Sierra, donde fue vista por el doctor Garrido Valenzuela que ayer explicaba que «nació con una malformación renal y le reventaron la vejiga al hacerle una prueba diagnóstica, así que cuando llegó a nosotros me encontré con que no podía hacer un ampliación vesical que es como solemos hacer, porque sencillamente no tenía vejiga».

La fundación ourensana se puso en ese momento en marcha para contactar con oenegé catalana Cuidam, que tiene su sede en el hospital San Juan de Dios de Barcelona, donde se someterá a dos intervenciones. El colectivo catalán asume los gastos de intervención, manutención y estancia de la pequeña, y la fundación ourensana tendrá que hacerse cargo de los viajes, parte de la estancia y manutención de los progenitores durante su estancia así como de las pruebas diagnósticas previas a la intervención.

Julio Rivera, secretario de la fundación pedía ayer a los ourensanos la colaboración «tanto si quieren venir a la gala como si no pueden y prefieren ayudarnos con cualquier donativo», para llevar a buen puerto este proyecto solidario. El actor Sergio Pazos será la estrella invitada de la gala, cuyo coste es de 30 euros.