Más de doce años hace que Joan Peñarroya fue historia del COB en aquellos tiempos de ascensos y temporadas en ACB. Ahora el ex escolta pasó a los banquillos y la temporada pasada cogió las riendas de Andorra para devolverlo a la élite, algo que se quedó en puertas y que vuelve a intentar en la presente temporada.
El viernes, Peñarroya afronta un choque especial por el rival que le toca en esta jornada «tengo muy buenos recuerdos de Ourense y enfrentarme a un equipo como el COB siempre convierte a un partido en especial». Andorra y Ourense partieron como grandes favoritos para luchar por la primera plaza de ascenso directo, factor que no pasa desapercibido para el técnico catalán, que otorga gran importancia al choque «en esta liga el único aliciente en la Liga regular es conseguir el primer puesto».
Andorra llega al partido después de un dolorosa derrota en Ávila, algo que motivará más todavía a los de Peñarroya «fue una derrota dolorosa por como se produjo y está claro que en una liga tan corta cualquier error puede pasarte factura por eso tenemos que enmendarlo ganado a un equipo como el COB».
Del conjunto cobista destaca el bloque, aunque lo considera muy similar a su grupo «tenemos plantillas con buen juego interior, con problemas de porcentajes en el tiro exterior y que sobre todo destacamos como bloque. De Ourense podría destacar a mayores que tiene la pareja de bases más rápidos, incisivos y verticales de la categoría».
El partido del viernes puede poner tierra de por medio de dos partidos de diferencia en la clasificación entre COB y Andorra en caso de victoria ourensana, algo que para el técnico andorrano todavía no resultaría definitivo «sería muy importante para ellos pero quedan jornadas suficientes para que se den resultados tan sorprendentes como la derrota que sufrieron ante Gandía. Lo importante es llegar al final de la competición con opciones».