Laura Seara: «As outras forzas de esquerda non pintan nada»

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE / LA VOZ

OURENSE

PP, PSOE y BNG mantienen sus aspiraciones iniciales intactas

19 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La campaña electoral se cerró oficialmente ayer. Estos quince días no han variado en absoluto las aspiraciones electorales con la que habían comenzado este proceso los tres grandes partidos. El PP quiere, por tanto, conseguir su tercer diputado, mientras que el PSOE, aspira a mantener el empate a dos con los populares. Para ello, los socialistas tratan de evitar que el voto de izquierdas se fragmente y su candidata al Congreso, Laura Seara, insistía ayer en que el único voto útil de izquierdas en Ourense es al PSOE: «Non falo de provincias como Madrid ou Barcelona, onde o xogo de outras forzas políticas pinta e ten moito que dicir. En Galicia non e en Ourense, menos. Se queremos desaloxar á dereita temos que votar ao PSOE». La aspirante socialista cree que su partido está «a un tris» de conseguir sus objetivos y mantener sus dos diputados en la provincia.

Celso Delgado, candidato del PP al Congreso, no opina lo mismo. «Somos conscientes de la dificultad porcentual que tiene conseguir tres de los cuatro escaños de la provincia, pero sabemos que podemos conseguirlo», dijo el líder popular, que admitió que el ambiente electoral está «muy apagado», por lo que pidió a todos sus votantes que no se queden en casa mañana. Delgado asegura que esta campaña ha sido muy diferente a todas las anteriores -ya había sido candidato del PP al Congreso en el 2004 y en el 2008- porque se viven con «enorme inquietud y preocupación». «La gente quiere que llegue alguien que arregle esto», concluye el aspirante popular.

Por otro lado, el cabeza de lista del BNG, Xosé Manuel Pérez Bouza, aseguró ayer que su formación está «moito máis preto de acadar representación que hai quince días». El nacionalista aseguró, como Laura Seara, que el único voto útil en Ourense es para el Bloque y ya adelantó sus primeras reivindicaciones para la provincia tras el 20-N. Exigirá, dijo, plazos concretos para las infraestructuras pendientes, especialmente para el AVE, una mesa de negociación sobre su integración urbana y una dotación presupuestaria de 500 millones en el 2012.

«Somos conscientes de la dificultad de conseguir tres diputados pero lo podemos conseguir»

Celso Delgado

«Estamos a un tris de manter o segundo deputado para o PSOE en Ourense»

Laura Seara

«Agora estamos moito máis preto de acadar representación que hai quince días»

Xosé Manuel Pérez Bouza