Ni con Montealegre cerrado acepta errores de gestión el PSOE

pepe seoane OURENSE

OURENSE

Rechazan una comisión de investigación

08 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El tenso debate sobre Montealegre que ayer se vivió en el salón de sesiones del Concello de Ourense acabó en tablas. Aferrado cada grupo político a sus posiciones de partida, incapaces de la más mínima concesión, las intervenciones han confirmado que este asunto ha abierto diferencias en el seno del bipartito. Y mientras la concejala del BNG Marta Arribas, responsable de Medio Ambiente y de la decisión de haber cerrado el recinto para que puedan completarse las obras, apelaba a la prudencia, reconocía la existencia de defectos en el proyecto y en la ejecución, sin dejar de admitir que era lícito reconsiderar el sentido de este parque, por la actual situación de crisis, el PSOE se mantiene firme.

Ni el alcalde Francisco Rodríguez, ni tampoco la concejala socialista Áurea Soto, que intervino en el debate para defender la gestión «alucinante» que su propio departamento ha hecho en urbanismo los ultimos cuatro años, censurar la política anterior del PP y arremeter contra la oposición, invitándolos a marcharse ya que «non teñen nin idea», dieron la más mínima muestra de autocrítica.

La moción del PP para reclamar la constitución de una comisión informativa específica, que defendió Rosendo Fernández, quedó en una declaración de intenciones y en una sucesión de reproches al alcalde, en su opinión, debería «pagar do seu bolsillo o cariño al exconcelleiro Demetrio Espinosa».

El portavoz del PP censuró advertencia al mismo tiempo que recordaba el caso de los paneles, por el que están imputados tres excargos del BNG, un técnicos y dos empresarios.

La concejala de Democracia Ourensana Susana Gómez reiteró el apoyó a la determinación de cerrar que tomó Marta Arribas y que en junta de área refrendaron los representantes de los cuatro grupos municipales (incluido el PSOE). Propuso que la comisión informativa debería constituirse una vez que las obras estuviesen finalizadas y reclamó, además, la depuración de responsabilidades entre los técnicos y los políticos que permitieron haber llegado a una situación tan irregular como la que ahora padece Montealegre, cerrado a los tres meses de su inauguración.

La mayoría PSOE-BNG impidió la aprobación de las mociones presentadas por populares e independientes.