Herida en un choque una conductora que iba sin el cinturón de seguridad

ourense / la voz

OURENSE

El accidente tuvo lugar en Xinzo de Limia, en la carretera que comunica la localidad con Calvos de Randín

07 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Una mujer de 33 años, vecina de Os Blancos, resultó herida grave en un accidente de circulación que se registró poco después del mediodía de ayer en la carretera que comunica las localidades de Xinzo de Limia y Calvos de Randín.

De acuerdo con la información facilitada por fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, a la altura del kilómetro 0,8 de esa vía, dentro del término municipal de Xinzo, tuvo lugar una colisión frontolateral entre un camión y una furgoneta.

La peor parte del choque se la llevaron los dos ocupantes del vehículo ligero, que resultaron heridos. Se trata de Ana Belén V. L., de 33 años, y Primo S. C., de 37 años. Ambos residen en Vilar de Covelas.

Los dos resultaron heridos graves aunque las heridas de la conducta podrían haber sido menos importantes si hubiese hecho uso de las medidas de seguridad obligatorias. En este sentido, se ha podido comprobar que en el momento del accidente la conductora no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

El conductor del camión, por su parte, resultó ileso.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron varias ambulancias del 061 así como efectivos de la Guardia Civil. Fue necesario cortar la circulación en la carretera durante el tiempo necesario para prestar atención médica a los heridos y retirar los vehículos de la calzada.