Cuatro vecinos de O Barco y Vilamartín fueron evacuados ayer en ambulancia al hospital comarcal valdeorrés tras sufrir un choque en O Bolo. En el accidente se vieron involucrados dos vehículos, un Citroën Xantia matrícula BI-9622-CJ y un Ford Focus con placas 2211-FBR; en los que viajaban un total de siete personas, de las que cuatro tuvieron que ser trasladadas al centro médico. Todos ellos eran chavales jóvenes, que se quejaban de dolor en el cuello y en la espalda.
Fue pasadas las ocho de la tarde cuando los dos coches chocaron en la Ou-533, en el kilómetro 42, en el límite entre los municipios de Petín y O Bolo. Uno de los vehículos sufrió importantes daños en la parte trasera, mientras que al otro el golpe le afectó en especial a la puerta del copiloto. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron dos ambulancias y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.
Un día antes, el domingo por la tarde, en Domiz (Carballeda) fue precisa la intervención de la ambulancia todoterreno para evacuar a dos jóvenes que habían caído con un todoterreno en una cantera.