Ya queda menos para empezar a poner nombres y apellidos a los nuevos componentes del COB para la próxima temporada. Desde el momento en que firmó, el director deportivo, Miguel Ángel Hoyo, se ha puesto a trabajar para poder tomar decisiones esta misma semana.
Aunque el principal objetivo era el perfil del entrenador y las opciones que interesan, su trabajo también fue encaminado a conseguir tener el mayor abanico de jugadores con los que abrir negociaciones una vez se cierre la contratación del técnico. Su trabajo fue duro y dificultoso como reconoce «al no saber la categoría en la que jugaremos hasta el martes nos ha influido a la hora de poder ofertar o del estilo que buscamos».
Pero a pesar de ello, Miguel Ángel Hoyo no dudó en afirmar que «la receptividad de todos hacia el COB ha sido muy buena por la buena imagen que se tiene del club en general y su seriedad a la hora de pagar». Aún así reconoce que habrá jugadores y entrenadores que «serían más caros en LEB Plata o algunos ni querrían jugar si jugamos en Plata, pero habrá que esperar».
El perfil del jugador que busca el director deportivo del COB es claro: «Con mucha ambición y con ganas de mejorar individualmente y al equipo sin ver si es joven o veterano».
Y aunque esperará la contratación del técnico, tiene claro la composición del equipo que quiere. «Lo consensuaré con él pero tengo claro en que posiciones ficharía los extracomunitarios», indicó Hoyo. Esos fichajes y acertar con los comunitarios o en el complicado mercado nacional será decisivo.