Sony Vázquez ejercerá funciones «de ayuda» en la cantera
01 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El COB trabaja en la sombra de cara a la próxima temporada, mientras espera noticias de la Federación en relación a las renuncias de equipos con problemas económicos. Granada, Lleida, Cáceres y La Palma son hoy los equipos que más difícil tienen poder cumplir con los pagos y los requisitos para participar en la LEB Oro. Pero hasta mediados o finales del presente mes de junio no se podrá saber nada de forma oficial.
El consejo de administración del COB trabaja para poder presentar la documentación pertinente para LEB Oro y LEB Plata, como en otras ocasiones, esperando ocupar alguna vacante. Lo que sí ya se conocer de forma oficial es que la próxima temporada solo habrá dos extracomunitarios por equipo, los Cotonú pasarán a ser considerados comunitarios y cada equipo tendrá que tener un mínimo de seis jugadores de formación, considerado como tal todo aquel que en su etapa de formación -entre los 15 y los 19 años- haya sido inscrito con cualquier club durante tres temporadas.
Presupuesto de 600.000 euros
Ayer se comenzó a trabajar en el aspecto deportivo con una reunión de la comisión deportiva del club, aunque desde que acabó la competición el presidente Jorge Bermello ha mantenido multitud de reuniones con agentes y entrenadores.
La idea es apostar por un proyecto humilde, ante el recorte de subvención de la Diputación y las dificultades que habrá para conseguir patrocinios y publicidad, con un presupuesto que no superará en mucho los 600.000 euros.
Lo que sí parece claro es que el proyecto será un borrón y cuenta nueva para el club, donde el hasta ahora capitán, Sony Vázquez, pasará a hacer funciones de ayuda en la cantera, tras su etapa como jugador.