1De la mano de Novacaixagalicia y dentro de la programación del Auditorio de Ourense, que sufragan la entidad y el Concello de la capital, se llevó a cabo en la mañana de ayer una cita dirigida a los escolares del tercer ciclo de primaria protagonizada por el mundo de la música. El concierto didáctico «As formas da música» es un proyecto coordinado por Carmen Losada, una conocida y veterana «experimentadora» en materia de conciertos didácticos para escolares que es asidua colaboradora de Novacaixagalicia en esta materia. La propuesta de Carmen Losada pasa por situar en escena a un grupo de instrumentistas y actores, un director y un presentador, buscando la complicidad del público hasta lograr una audición atenta y participativa.
Más de 750 alumnos
2El concierto «As formas na música» ofreció dos sesiones en el Auditorio de Ourense, a las 10 y a las 12 horas, y en esta iniciativa participaron más de 750 escolares, procedentes de 23 centros de enseñanza.
Psicología y deporte
3O Afiador fue ayer punto de encuentro de deportistas. En la charla participaron el psicólogo José Lamas López y los árbitros Jiménez Alberte y Rafa de la Torre. El primero abordó en su participación la vinculación entre la psicología y el rendimiento deportivo y los árbitros hablaron sobre modificaciones de las reglas de juego.