Los chinitos y el Domund

OURENSE

11 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

En el año 1956 los alumnos de cuarto de los Salesianos quedamos campeones del colegio en la cuestación del Domund. Con aquellas huchas con caras de niños chinitos, sacamos dinero de debajo de las piedras. Como premio, los curas nos llevaron de excursión a Allariz, a jugar un partido de fútbol contra los homónimos; nos ganaron porque con ellos jugaba el crac Romasanta.

¡Hay que ver lo que fue capaz de hacer la iglesia en China con las calderillas! En 50 años pasaron de la limosna a la ¿donación? Verbigracia, hace unos días, a un viceministro chino, el presidente Zapatero le hacía genuflexiones de agradecimiento por su apoyo.

En cuanto nos nombren un obispo de Ourense, le vamos a pedir que haga una cuestación para los ourensanitos; evidentemente, tendremos que cambiar las huchas. Las haremos con la efigie de Zapatero y Pachi; tendrán muchísimo tirón entre los peticionarios (aunque menos entre los donantes). Como la Iglesia sea igual de diligente que en China, dentro de muy poco tiempo el señor Zapatero o el señor Rajoy, ¡a saber!, se pondrán firmes o de rodillas cuando se crucen con un ourensano.