Nochevieja sin ver la Puerta del Sol

Una avería dejó a los usuarios de R en A Rúa de Valdeorras sin televisión, obligándoles a recurrir a la radio para poder seguir las campanadas


o barco/la voz.

Ni Anne Igartiburu, ni Sara Carbonero, ni Pilar Rubio, ni Ana Morgade. Cientos de vecinos de A Rúa de Valdeorras no tuvieron que escoger con qué guapa entraban en el año nuevo. O a cual de ellas despellejaban por no haber acertado con el vestido, el peinado o el discurso. Simplemente no podían hacerlo. La televisión no funcionaba. Así que la tan famosa nieve que se iba a desterrar con la llegada de la TDT volvió a cubrir todas las pantallas.

Una avería de R (que desde el operador achacaban a un problema externo sobre el que no daban mayor explicación ni ninguna solución) dejó decenas de hogares sin señal de televisión desde mediodía. Y a medianoche la situación se mantenía; así que los clientes de la empresa de telecomunicaciones tuvieron que tirar de ingenio si querían entrar en el 2011 como manda la tradición: atragantándose con las uvas al ritmo de las doce campanadas.

Y en la era de la tecnología, la solución más fácil fue echar la vista atrás para escuchar el sonido del reloj de la Puerta del Sol como se hacía a mediados del siglo pasado. Así que la radio se convirtió en protagonista. Esa que (casi) nunca falla, pero que no permite ver el carillón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Nochevieja sin ver la Puerta del Sol