Nochevieja sin ver la Puerta del Sol

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO/LA VOZ.

OURENSE

Una avería dejó a los usuarios de R en A Rúa de Valdeorras sin televisión, obligándoles a recurrir a la radio para poder seguir las campanadas

02 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Ni Anne Igartiburu, ni Sara Carbonero, ni Pilar Rubio, ni Ana Morgade. Cientos de vecinos de A Rúa de Valdeorras no tuvieron que escoger con qué guapa entraban en el año nuevo. O a cual de ellas despellejaban por no haber acertado con el vestido, el peinado o el discurso. Simplemente no podían hacerlo. La televisión no funcionaba. Así que la tan famosa nieve que se iba a desterrar con la llegada de la TDT volvió a cubrir todas las pantallas.

Una avería de R (que desde el operador achacaban a un problema externo sobre el que no daban mayor explicación ni ninguna solución) dejó decenas de hogares sin señal de televisión desde mediodía. Y a medianoche la situación se mantenía; así que los clientes de la empresa de telecomunicaciones tuvieron que tirar de ingenio si querían entrar en el 2011 como manda la tradición: atragantándose con las uvas al ritmo de las doce campanadas.

Y en la era de la tecnología, la solución más fácil fue echar la vista atrás para escuchar el sonido del reloj de la Puerta del Sol como se hacía a mediados del siglo pasado. Así que la radio se convirtió en protagonista. Esa que (casi) nunca falla, pero que no permite ver el carillón.