Borja Rego Estévez (Ourense, 1982) y su socio abrieron el pasado día 25 de septiembre un nuevo pub en la zona de marcha de la capital ourensana, concretamente en el número cuatro de la calle Viriato. Lo bautizaron con el nombre de Cool Music y tratan de atraer al público con un ambiente musical relajado para comenzar la noche bebiendo allí las primeras copas.
-¿Qué tipo de local ofrecen a sus clientes?
-El local está enfocado a la primera hora porque tenemos un horario de jueves, viernes y sábado de 23.30 a 3.30 horas. Buscamos trabajar con un público de una media de edad alta y una música muy concreta para que encaje a estas horas.
-¿Qué música se puede escuchar en el Cool Music?
-A mí, particularmente, me gusta la música de los ochenta pero también tenemos otras opciones. Lo que buscamos es que encaje a este horario y que no sea muy repetitivo en referencia a otros locales. Aquí lo que se busca es un local diferente, no uno más y por eso tenemos una decoración muy especial.
-El pub es pequeño, ¿eso es una ventaja o un inconveniente?
-Tener un local pequeño tiene sus ventajas e inconvenientes pero, una vez que este local esté ambientado, será de rotación. Si fuera más grande es más difícil llenarlo. Yo casi prefiero dos pequeños que uno grande.
-Además, el local está bien ubicado, ¿no es cierto?
-Sí, la verdad es que la zona es puntera porque está en una calle muy importante en los vinos.
-¿Hay crisis en el sector de la noche?
-Estamos pasando por un momento complicado. La crisis se nota y se trabaja en ciertas fechas más que en otras. Hoy trabajas sobre todo en Semana Santa, en carnavales, en Navidades y poco más.