La venta de coches híbridos no para de crecer a pesar de la crisis. Son coches que consumen menos, que contaminan menos y cuyo mantenimiento es más barato. Eso lo sabe muy bien Pablo Pérez Cortizas, jefe de ventas de Toyota en Ourense. Esa marca es pionera en la distribución de este tipo de vehículos.
-¿Qué es un coche híbrido?
-Son coches que tienen motorizaciones combinadas entre combustible normal, fósil, procedente del petróleo, y otro motor eléctrico, que va propulsado a través de acumuladores de energía. En algunos casos llamados baterías pero no es una batería convencional. Se carga y se recarga en un pequeñito porcentaje y la durabilidad es mayor que una normal.
-¿Son caros?
-El coche quizás no es tan barato como un diésel porque dentro del precio que se está pagando por este tipo de coches están las patentes y desarrollo tecnológico lo único que hicieron es pensarlo. Además, gracias a las subvenciones que están ofreciendo los gobiernos se pueden conseguir hasta 3.000 euros. Ni es excesivamente caro ni es barato pero lo más importante es que el coste en propiedad de los coches híbridos es muy bajo. Merece la pena.