Los Obradoiros de Emprego prevén dar ocupación a unas 400 personas hasta final de año

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

28 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El programa de Obradoiros de Emprego que pone en marcha la Xunta en Ourense prevé conseguir un puesto de trabajo para 417 personas antes de final de año. La delegación provincial del gobierno gallego asegura que el plan que mezcla la formación con la inserción laboral beneficia a 352 personas, de las que 330 son mayores de 25 años y las 22 restantes están por debajo de esa edad. A esa cifra se suman otras 85 personas que se integran en puestos de dirección, personal docente y de apoyo.

Estos datos fueron facilitados ayer por la Delegación Territorial de la Xunta en la presentación del programa que supone, por otra parte, una asignación económica de 3,8 millones de euros. El delegado, Rogelio Martínez y el jefe territorial de la Consellería de Traballo, José Selas, destacaron que «grazas a estes plans de formación, o paro reducirase nos concellos beneficiados un 40%».

Las estimaciones del gobierno gallego son que cerca de un 70% de los participantes en estos programas consigan el propósito con el que nacen, que es la inserción laboral. El dato sale de los resultados que este tipo de experiencias revelan, según recoge el Servicio Público de Empleo del Estado. Incluso hay estimaciones elevan el porcentaje al 83%

Beneficiados

Los ayuntamientos ourensanos incluidos en la relación son los de, Viana do Bolo, Padrenda, A Gudiña, Sandiás, Pobra de Trives, Lobeira, Boborás, Beariz, Baños de Molgas, Gomesende, Vilamartín de Valdeorras, Verín y O Bolo, así como el consorcio municipal Río Arnoia, Mancomunidade de Ourense y Mancomunidade de Celanova.