Hoy Viernes Sábado

La Voz

OURENSE

Música medieval. La iglesia y la plaza de San Xoán servirán de escenario al concierto de música medieval que ofrecerán cuatro formaciones locales: La coral Ecos do Avia, el Cuarteto de Clarinetes de la Banda de Ribadavia; el Coro da Istoria y la Banda La Lira. Comienza a las 20.30 horas..

La Pre-Istoria. Grupos de teatro de calle y música amenizarán la jornada hasta que a las 18.30 horas se abra el mercado medieval en la Alameda. A las ocho de la tarde se representa en la plaza Maior «Os seres máxicos», mientras el grupo Papaluna actúa en el mercado medieval. A las 21.30 se inicia la representación de la «Procesión de la Cruz Verde» y el Auto de Fe. A las once de la noche comienza una fiesta Aquelarre y a medianoche se inicia A Queima do Castelo, un espectáculo que combina juegos de luz, fuegos artificiales y música.

Regreso al siglo XV. A partir de las diez de la mañana, la lectura del bando y la apertura del banco Alhóndiga marcan el inicio del día grande. A las 11.30 será el desfile de los que acudan vestidos de época por las principales calles y a las 12.15 será la lectura del pregón y la entrega de las medallas a los colaboradores destacados de la fiesta. A las 13 horas se desarrolla la boda judía -con salida de la comitiva nupcial desde la calle de Os Fornos hasta el local de la Madalena que ejercerá de sinagoga- y también se realiza el primer pase baile medieval. Durante el resto de la jornada se irán turnado exhibiciones de ajedrez viviente, cetrería, esgrima, tiro con arco y ballesta. Habrá también carrera de «pipotes», (17 horas), y un gran torneo medieval (19 horas). La representación de «O Malsín», a las 21.30 en el auditorio del castillo y la cena medieval, en A Madalena, pondrán el broche a la cita.