Leiro, montaña y playa

Las rutas de senderismo de Pena Corneira y Pazos ofrecen la alternativa ideal para ponerse en contacto con la naturaleza


OURENSE/LA VOZ.

A las orillas del río Avia. En pleno contacto con la naturaleza se asienta el pueblo de Leiro. Un paraje que, sin lugar a dudas, brilla por su encanto y entorno. Playa y montaña es la combinación que ofrece esta localidad situada en el corazón de O Ribeiro, tal y como el alcalde de Leiro, Francisco José Fernández, afirma: «Pedra, auga e viño. Ese e o noso lema. Pedra porque os turistas que o desexen poderán pórse en contacto coa natureza grazas a ruta de Pena Corneira. Auga polas praias fluviais e o balneario de Berán e viño porque realmente este é o corazón do noso Ribeiro».

Las posibilidades de este pequeño pueblo son muchas y muy variadas. Los que gusten de tomar el sol y bañarse en las aguas del Avia, podrán hacerlo en la playa fluvial situada al final del pueblo de Leiro. En cambio, los que disfruten con el contacto de la naturaleza dispondrán de dos rutas de senderismo: Pena Corneira y Pazos. En la primera de ellas, los más arriesgados también podrán practicar escalada, ademas de pasar un rato agradable con la familia en el merendero que allí se encuentra. Pero esto no es todo, si no que los amantes de la cultura y el arte también podrán saciar su curiosidad. Las visitas estrella serán el monasterio y el puente románico de San Clodio, además de las iglesias de Gomariz, Lebosende y Berán.

Cuando el sol deja de brillar, los turistas pueden acercarse a la plaza del pueblo. Allí, además de tomar algo refrescante, podrán entretenerse con las actividades que el concello programa. Leiro es, por lo tanto, un destino único en medio de la naturaleza.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Leiro, montaña y playa