«Dar una oportunidad para que la gente de la zona conozca lo que hace gente que es de aquí y que trabaja en la moda». Así resumía Charo López, presidenta del Centro Comercial Aberto de O Barco, el objetivo de la exposición Creadores de Valdeorras, que desde ayer puede visitarse en la sala Caixanova y que está enmarcada dentro de las xornadas Modaberta que se celebran como antesala del desfile del próximo viernes. Sobre la pasarela ese día estarán, entre otros, el modelo Yago Hermida.
Tres nuevos creadores: Irene Lameiro, Ana Paradelo (que no podrá estar en el municipio hasta el viernes, ya que trabaja en Madrid) y Rubén González, tres futuros valores del diseño, muestran aquí su trabajo; que a partir de hoy compartirá espacio con varias creaciones de Marisú Miranda. Esta barquense afincada en Florida (Estados Unidos) fue una de las promotoras de la muestra. Quería que sus paisanos pudiesen ver su trabajo (que en tierras americanas desfila junto a las propuestas de Roberto Cavalli, por poner un ejemplo). «Sabe que aquí no va a vender, no viene a eso, porque es ropa que no está al alcance de todo el mundo; pero lo que quiere es que la gente, su gente, pueda ver su trabajo», explicaba López. Será a partir de hoy, día para el que está prevista su llegada (mañana dará una charla en la que contará sus periplos en el mundo de la moda).
Las xornadas Modaberta continúan esta tarde con la charla de Marta Rodríguez de la Fuente. La profesora del departamento de organización de empresas y márketing de la Universidade de Vigo, hablará (a las 20.15 horas, en el multiusos) sobre O novo comercio. ¿É suficiente a satisfacción do cliente? La entrada es libre.