El Barrocás se aproxima a la permanencia tras ganar al Egara

La Voz

OURENSE

26 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Paso adelante del Barrocás hacia la permanencia en la segunda categoría masculina del hockey hierba y paso adelante del Ourense Xacobeo Galego en su intento de alcanzar los dos primeros puestos que conducen a la División de Honor femenino.

En la doble cita liguera ayer en Mariñamansa, el equipo masculino fue el que salió beneficiado de su enfrentamiento con un rival directo en la lucha por la permanencia, como el Egara 1935. El Barrocás venció por 2-1 con goles de Xurxo, el primero, de penalti-córner, y el segundo de Pablo Levoso. Con el 2-0 se llegó al descanso. El equipo ourensano tenía el partido controlado, pero un despiste provocó que los catalanes recortaran distancias.

En todo caso, el Barrocás tuvo ocasiones para marcar el tercer gol, que hubiera supuesto la sentencia, pero falló demasiadas oportunidades, al desperdiciar varios contraataques en superioridad numérica y desaprovechar tres penaltis.

Para Miguel Castaño, entrenador del Barrocás, «lo importante era sumar estos dos puntos para alejarnos de los rivales directos. Si ganamos el 8 de mayo al Línia, tendremos la permanencia», aseguraba el técnico, satisfecho de la línea actual de su equipo que venía de remontar también un resultado de 2-0 a favor del Pedralbes, a pesar de estar pasando por problemas de lesiones.

Femenino

También venía de un buen resultado, el Ourense Xacobeo en la Primera femenina. Las de Tito Piñeiro habían sido las primeras capaces de arrebatarle un punto al líder Sardinero. Sin embargo, ayer cayeron contra el Olimpia por 1-2. Todo sucedió en los tres primeros minutos de juego. Primero, a los treinta segundos, se adelantó el Ourense. Pero en los dos siguientes minutos, primero por un penalti-córner e inmediatamente después con otra jugada de ataque, las visitantes se pusieron por delante y el equipo ourensano sería incapaz de marcar otro gol aunque aún quedaban 63 minutos. El entrenador Tito Piñeiro cree que pudieron pecar de exceso de confianza ante este rival y después les entraron las prisas. Ahora ve complicado remontar en la tabla por los resultados de la jornada.

Y es que ayer vencían el Tenis y el Jolaseta, los rivales con los que el Ourense quiere luchar por el segundo puesto. Piñeiro confía en que los enfrentamientos directos de las próximas jornadas devuelvan opciones a su equipo, que tiene la desventaja de sus grandes dificultades para marcar gol, como ayer se pudo comprobar.