A plena luz del día. Entre las cinco y las ocho de la tarde del pasado martes, los ladrones camparon a sus anchas por un edificio en la calle Padre Feijoo de A Rúa de Valdeorras. En pleno centro del casco urbano, forzaron la cerradura de dos pisos del número 1 para poder acceder a su interior.
En una de las viviendas se hicieron con un botín que incluía varias joyas, dos videoconsolas y 400 euros en efectivo. En el otro piso afectado se hicieron con varias joyas, cuyo valor todavía no ha sido cuantificado.
El viernes, en O Barco
Los robos en viviendas del pasado lunes se unen a los registrados el viernes en O Barco. En aquella ocasión los ladrones escogieron un edificio en la calle As Airas, donde también entraron en dos pisos y se llevaron dinero y joyas, por valor de cerca de 2.000 euros en total. En este caso los robos se efectuaron entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde, tiempo que pasaron fuera del edificio las propietarias de las viviendas.
La Guardia Civil investigada la autoría de los hechos.