Los campeones máster acuden a la Challenge de Ourense

M. R.

OURENSE

La provincia de Ourense será el escenario de una vuelta ciclista de tres días, con tres etapas que se centrarán en la capital de As Burgas y las comarcas del Ribeiro y Taboadela. Será con la «Challenge Ourense con outra mirada», una prueba categorías máster y sénior que ocupará desde este viernes y hasta el domingo y que está incluida como primera jornada de la Copa de España máster (master 40,50 y 60) y la Copa sénior y máster 30.

El evento está organizado por el Club Ciclista Ourensano y su presidente, Carlos Moure, señalaba que hacía más de diez años, desde la Vuelta a Ourense, que en la provincia no se celebraba una ronda ciclista por etapas en tres días diferentes. El propio Moure cifró en más de trescientos los corredores que podrían participar en esta Challenge que, según dijo, ya ha permitido llenar las plazas hoteleras de los recintos próximos a Taboadela, pues en esta zona se ha instalado el circuito de 3,8 km, al que los corredores de categoría máster darán cuatro vueltas y los sénior, seis.

El espectáculo está garantizado, según los organizadores, aunque los corredores no sean profesionales. A la cita ourensana no faltarán los campeones de la Copa de España máster del año pasado, como Rafael Miralles, campeón nacional sénior, José Berenguer, campeón de Máster 30, ambos de la comunidad valenciana, el asturiano José Manuel Gancedo, campeón de máster 40, José Luis Blanco Soto, campeón de máster 50 y Cristóbal Naya, ganador en máster 60.

Etapas

La primera etapa será este viernes, con la salida de dos carreras a las 16 horas en la rotonda de As Lagoas y recorrerá un circuito urbano por las calles de Ourense. La etapa del sábado tendrá como escenario el barrio de Vistahermosa para adentrarse en la comarca de O Ribeiro y para el domingo queda la etapa de Taboadela, en la que se disputará la Copa de España Máster (para +40, 50 y 60) y la Copa de España Máster 30 y sénior.

Esta prueba ciclista cuenta con el patrocinio de la Diputación de Ourense y tiene, según los organizadores, un coste de unos seis mil euros.

Ruta de senderismo

El Club Ciclista Ourensano también está reclamando a la Xunta de Galicia que financie la terminación de la ruta de senderismo Ourense -Os Peares, a la que solo le faltan unos tres kilómetros de sendero por arreglar en el municipio de Coles para que pueda ser utilizado por los ciclistas con seguridad como una ruta de 19 kilómetros en la ribera del Miño.