El periodista Santiago Palmeiro entregó al ex futbolista un ejemplar de su libro en donde aparece reflejado varias veces
02 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.«Mirad, niños, los mejores futbolistas juegan en un equipo que se llama Real Madrid. Como sabéis Madrid es la capital de España. Pues allí, en Madrid, es donde viven. De todos ellos, Gento y Di Stefano son los más grandes. ¡Sin duda, los mejores del mundo! Son fuertes como torres y ágiles como un pez ¡Y corren tanto como las liebres!» Con el balón en el pie no hay quien les pare». Este es solo uno de los muchos párrafos en los que Di Stefano se convierte en protagonista real de la novela del ourensano Santiago Palmeiro, La marca del agua . Una historia, presentada hace pocos meses, a través de la cual el autor acerca a los lectores la realidad de un pueblo (Alberguería) que en poco tiempo desapareció debajo de las aguas de un embalse.
La historia contada por Palmeiro ha tenido una continuación posterior, que seguramente ni él pensaría que se haría realidad. Hace pocas semanas el autor tuvo la oportunidad de entregarle un ejemplar al ex jugador del Real Madrid y presidente honorífico de la entidad en el Club de Veteranos ubicado en el Santiago Bernabéu. Según Palmeiro: «Tras ser informado de la trama del relato y de la desgraciada historia de Alberguería, Di Stefano, quiso enviar un cariñoso saludo a todas aquellas personas que tuvieron que abandonar el pueblo». Algunas de las palabras del veterano futbolista fueron en clave de humor: «Mire usted qué cosas, como sabe, yo nací allí, en Barracas; pero el barrio de al lado, el de Boca, también se inundaba muy a menudo». Se mostró -según explicó Palmeiro- conmovido ante la evidencia de que muchos de aquellos niños que entonces se iniciaban en el fútbol en Alberguería tengan hoy una edad cercana a la suya y vivan en gran número en Buenos Aires.
Antes de despedirse, Di Stefano aseguró al autor que leería el libro y que tendría un momento para comentarle sus impresiones.
Un auténtico héroe en el libro, pero de carne y hueso.