Los empresarios del sector inmobiliario dicen que «es un buen momento para comprar»

La Voz

OURENSE

06 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Aunque la situación del mercado inmobiliario no pasa por su mejor momento, los empresarios del gremio quieren lanzar un mensaje de optimismo con el fin de captar nuevos clientes. Buscando en el argumentario han encontrado lo que el presidente de Adeido define como «buen momento para comprar».

Entre las razones de peso estaría la subida del tramo del IVA correspondiente a la vivienda, lo que invitaría a incrementar las ventas actuales «con permiso de los bancos, claro», matiza. Benito Iglesias sugiere prontitud en la decisión de compra porque el IVA subirá del 7% al 8%, en el 2011 se suprimirá la reducción fiscal por vivienda habitual, el ahorro está en estos momentos penalizado, «la nula rentabilidad que dan las entidades financieras», la constante caída del euríbor, el posible aumento del impuesto de transmisiones patrimoniales o la corrección de los precios en el sector.

Por estos motivos, la patronal de los agentes inmobiliarios cree que «es el mejor momento de tomar la decisión de adquirir nuestra vivienda». Creen además que la construcción debe recuperarse «mediante un esfuerzo colectivo» dado el peso económico que tiene en Ourense.