La interculturalidad, a debate

Cándida Andaluz redac.ourense@lavoz.es

OURENSE

01 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Centro Cultural de la Diputación abrió ayer las puertas a cuatro días de debate sobre la interculturalidad, organizado por el Concello de Ourense. Al acto de apertura asistió la secretaria de estado para la Inmigración y Emigración, María Consuelo Rumí Ibáñez, que estuvo acompañada por el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez y por la edil de Benestar Social del Concello de Ourense, Marga Martín . Varias ponencias centraron la jornada de ayer entre ellas la inmigración y la interculturalidad en las aulas que corrieron a cargo de Francisco Javier Lucas Martín, catedrático de la universidad de Valencia, y Mohamed Saleh Baha , inmigrante saharaui y profesor en un CEIP, respectivamente. Las jornadas se celebrarán hasta el domingo.

La librería ourensana acogió ayer la presentación del libro Al rescate de los paraísos fiscales. La cortina de humo del G-20 de Icaria Editorial escrito por Juan Hernández Vigueras . El autor ahonda en uno de los temas de moda en la actualidad como son los paraísos fiscales y lo hace desde el conocimiento como directivo de grandes empresas y profesor universitario de posgrado, especializado en la crítica política de la desregulación financiera.

La ruleta de la fortuna es ya un referente en las celebraciones del centro comercial Ponte Vella de la capital ourensana. Llena de premios y de sorpresas, este año entregará más de 5.000 vales para consumir en los comercios del centro. De esta manera se pretende responder a la fidelidad de los clientes que acuden a realizar sus compras al centro.