La adjudicación de los fondos del Plan E, decretados por el Gobierno para garantizar la actividad de las empresas constructoras, deja en Ourense un reparto muy desigual. De los 56 millones de euros que adjudicaron los 92 concellos de la provincia, un 36% fue a parrar a diez empresas, pese a que fueron beneficiadas 188 compañías, aunque casi una cuarta parte de ellas tuvieron que conformarse con obras por debajo de los 60.000 euros, unos diez millones de las antiguas pesetas. Paralelamente, el gasto que ha supuesto la colocación de los carteles de cada una de las obras previstas ha supuesto un desembolso de 229.000 euros, lo que supera con creces el coste de alguno de los proyectos. Esos paneles, colocados todos juntos, ocuparían la superficie del estadio de O Couto. Por otra parte, el presidente de los constructores, Eligio Nieto lamentó que las obras no fuesen repartidas sobre todo entre las pequeñas empresas, al tiempo que aventuró momentos duros ahora que acaba el Plan E. » L2 y L3