Bicis con mensaje energético


Delante de la Subdelegación del Gobierno, el colectivo Masa crítica organizó una cita más para exaltar los beneficios de la bicicleta. En esta ocasión el lema o los lemas eran: «A bicienerxía non é coña, ¡vai pechar Garoña!» y «Alternativas nucleares, imaxinación a pedales». Participaron varios colectivos ecologistas. Y allí mismo mostraron el proyecto de una pequeña central eléctrica alimentada con bicicletas. «Empregando refugallo de automóbiles, un alternador dun coche, unha batería imos dar pedal para mover ese alternador», explicaba Juanjo Rodicio .

Sobre esta, la pequeña central conectada a la bicicleta. «Unha central nuclear funciona igual que este sistema», señaló Rodicio. Y allí por turnos se pusieron a dar pedal. Incluso tienen una bici lavadora, que ayer no pudo estar presente. El autor de la pequeña central es Cesáreo García , mecánico. Cualquiera que por allí pasase en bicicleta podía dar pedal para activar el alternador. «Poderíamoslle deixar a calquera este trebello para o seu chalé adosado e podería chegar a alimentar catro bombillas de cen vatios ou seis de 60 vatios», explicaba Rodicio. La campaña sirve para concienciar de la necesidad de ahorrar energía, por ejemplo en el aire acondicionado. «Se reducimos o consumo nun 15% é posible que non necesitemos ningunha central nuclear», añadió Juanjo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Bicis con mensaje energético