«Muchos programas que desarrolla la Cruz Roja apenas se conocen»

OURENSE

31 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Hace año y media que Natalia Gómez (Xinzo, 1979) se incorporó a las filas de la Cruz Roja ourensana como responsable del departamento de comunicación. Un área que, como tal, comenzó de su mano y que resulta fundamental para visibilizar las acciones que en toda la provincia lleva a cabo la oenegé.

-¿Cuál es el día a día en el departamento de comunicación?

-Hay una labor burocrática y otra que tiene como finalidad dar a conocer la labor de la oenegé, porque la Cruz Roja es una institución multiespecializada, lo que hace que, a veces, muchos programas se desconozcan. Una de mis funciones es, precisamente, transmitir qué es lo que se hace, así como el ideario de la oenegé. También darle salida a campañas publicitarias, o incluso diseñarlas. Y luego está la organización de eventos.

-¿Qué eventos han resultado más complejos para tu departamento?

-Uno fue el encuentro de voluntariado del año pasado, porque tenía alcance autonómico. Y otro el primer campeonato de golf, que se hizo en memoria del anterior presidente, Aurelio Gómez Moure.

-¿Cómo te planteas el futuro?

-Estoy muy a gusto aquí. La institución facilita formación y mi trabajo me permite dedicarme a lo que me gusta desde diferentes aspectos y presentar propuestas. Pero, de cara al futuro, a nivel profesional, también me interesaría dedicarme a cuestiones relacionadas con el arte y la cultura.