La Guardia Civil investiga el uso de gasóleo agrícola en vehículos del Concello de Rairiz de Veiga


Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Verín procedían el miércoles a inspeccionar dos vehículos municipales del Concello de Rairiz de Veiga para comprobar la denuncia presentada por un particular sobre la presunta utilización de gasóleo agrícola en ellos.

Los coches fueron localizados en la carretera de A Saínza a Rairiz y oficialmente se asegura que la operación sigue en curso y por lo tanto no se pueden hacer públicos los resultados de las analíticas del combustible retirado. Cabe destacar que el concello dispone de depósito propio, en los bajos de la consistorial para suministrar a su parque móvil. Si se confirma la irregularidad, se trataría de un delito contra la Hacienda Pública, dado que el gasóleo B está bonificado y tributa menos al Estado.

La noticia ha generado especial malestar entre los portavoces del PP y del PSOE que ayer manifestaban su intención de pedir que se investigue a fondo el caso y anuncian que pedirán responsabilidades políticas al alcalde del BNG.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Guardia Civil investiga el uso de gasóleo agrícola en vehículos del Concello de Rairiz de Veiga