De Los Ángeles a Ourense

Ruth Sousa redac.ourense@lavoz.es

OURENSE

27 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

En septiembre, un grupo de catorce alumnos de la ESO del colegio Guillerme Brown viajó a Los Ángeles y permaneció unos días en casa de familias norteamericanas, en un programa de intercambio que ayer vivió su segunda parte. Otros tantos chicos, del instituto Windward de Los Ángeles, comenzaron su permanencia en la ciudad. Todos juntos fueron recibidos en el salón de plenos del Concello por el alcalde, Francisco Rodríguez, de quien recibieron algunos regalos. Ahora disfrutarán de un amplio programa de actividades, entre las que habrá visitas y excursiones para que conozcan Ourense y se queden, por supuesto, con ganas de volver.

Un año más, el colegio Divina Pastora celebró el festival solidario Ladesol. Hubo, como en las ediciones anteriores, una fila cero, y quienes asistieron pudieron disfrutar de las actuaciones de alumnos del centro y de gente que de un modo desinteresado quiso colaborar con esta iniciativa, que recauda fondos para la oenegé Lazos de Solidaridad. Este año, el dinero recabado se destina a varios proyectos que esta organización desarrolla en Argentina.

La Academia Médico Quirúrgica celebró una nueva sesión científica, que tuvo a la endocrinología como protagonista. El tema de la conferencia de ayer fue el manejo inicial de la patología tiroidea y el encargado de desarrollarlo fue el doctor José Ángel Díaz, del hospital San Carlos.