Alarma en el corazón de la ciudad

M. V.

OURENSE

20 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Un incendio registrado en la madrugada de ayer en pleno corazón de la ciudad, en la rúa do Paseo, obligó a movilizar un importante número de dotaciones de bomberos y policía local y provocó importantes daños materiales en un antiguo edificio de la calle, situado en el número 13.

Poco después de las cinco de la madrugada los repartidores de prensa que trabajan por esa zona daban la voz de alerta en la central de comunicaciones policial sobre la presencia de un intenso humo que salía de las ventanas superiores del edificio. De inmediato se puso en marcha un dispositivo que, en primer lugar, se ocupó de desalojar a los vecinos del inmueble, que a esa hora dormían.

Julio Rivero y su hija, que residen en el primer piso, el único habitado, tuvieron apenas unos minutos para vestirse y bajar a toda prisa a la calle, tras ser avisados por los agentes policiales de que había un incendio en la planta superior a la suya, la segunda.

En los minutos posteriores los agentes de bomberos tuvieron que emplearse a fondo para controlar las llamas, que se concentraron en la parte de atrás del inmueble, por lo que no eran visibles desde la calle. Los daños materiales fueron especialmente evidentes tanto en la planta en la que se iniciaron, en la que se estaban haciendo obras de reforma desde hace semanas, como en la tercera, que se utiliza como local de actividades de una asociación.

Humo en los negocios

Además el intenso humo que aún era visible ayer en el interior de todo el edificio, afectó a los dos bajos comerciales de la construcción, entre ellos la tienda de Roberto Verino, que durante toda la mañana de ayer permaneció con las puertas abiertas para facilitar la ventilación del local.

Aunque las causas del incendio aún se están investigando, no se descarta que el origen del fuego estuviese en unos trabajos de soldadura realizados la tarde anterior en el segundo piso.