Actores para «Un paso en falso»


Jaime Vázquez González

y su equipo de la asociación cultural Acesa, de Amoeiro, consiguieron reunir ayer en la Casa da Xuventude a varias decenas de jóvenes para acceder al cásting del que saldrán los actores del filme Un paso en falso . Se trató de buscar actores protagonistas mayores de 18 y menores de 45 años. «El proyecto en sus inicios era una ciberserie para Internet pero ciertas personas nos aconsejaron que no, que era mejor hacer un largometraje», señala Jaime. El guión es de Sergio Velázquez . Con Acesa colabora la asociación ourensana Delatoute Produccións.

Diez minutos después de las cuatro de la tarde, una colaboradora salía de la sala para repartir a los candidatos un papel donde pusiesen sus datos. En el grupo de aspirantes nadie se imaginaba que detrás de la puerta se les iba a pedir una actividad de registros de voz, una improvisación y la lectura de un diálogo para ver cómo interpretan según van leyendo.

Claudia Pérez

y su hermana Andrea estaban en la cola. «Vimos por curiosidade. Eu fixen teatro e algún cásting fracasado e despois cousas caseiras e nada máis. Hoxe veño por puro pracer». Andrea añadió que hacer las pruebas de ayer le era «moi enriquecedor». Gabriel Álvarez acudió porque le gusta el mundo del cine: «No es la primera vez que me presento. Estoy filmando un cortometraje y estoy aquí por probar suerte». Alia Vázquez , esperaba su oportunidad. «Yo vengo porque me dedicaba al teatro y nunca había estado delante de unas cámaras y también por vivir una nueva experiencia, porque me gusta mucho interpretar». Tania de Dios y su hermano Manuel también esperaban turno. «Pareceume interesante, xa participei no programa, A casa de 1907 e sempre me gustou iso de sair na televisión», explica la joven. Manuel se declaraba simple acompañante de su hermana pero no renunció a probar suerte. «Eu estiven no mesmo programa que a miña irmá e supuxo unha experiencia educativa polo valor que se lle daba ás cousas e que hoxe perdeuse. Aprendes a convivir e moitas outras cousas». Javier Pereira , fue actor extra en Los Girasoles ciegos y ayer quiso tentar de nuevo a la suerte. «Sempre que podo e me entero, acudo a estas citas». Óscar Ucha acudió desde O Carballiño a probar suerte. «Eu veño porque me gusta todo esto do cine, teatro. Eu din clases de teatro e gústame», dice.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Actores para «Un paso en falso»