Seguramente en sus paseos por el monte Emilio Ortega, vecino de Zarracós en el Concello de A Merca se habrá encontrado con multitud de objetos, pero nunca tan beneficiosos. Ha tenido que pasar un mes para que alguien lo hallara. El pasado 15 de agosto -en plenas fiestas de Celanova- se soltó el globo de San Roque. Nadie sabe ni sabrá cual fue su recorrido ni las vicisitudes de su viaje, pero lo que ya se conoce es el sitio exacto en donde decidió bajar y desaparecer. Mucha imaginación debió de echarle Emilio Ortega Casas para descubrir que un aro rodeado de restos de papel tirado en los montes de Casal de Feas (Concello de A Bola) correspondía al tan ansiado globo. Solo por eso pasará un fin de semana gratis en una casa de turismo rural de la comarca de Celanova.
Aunque el festival Auria Canta tuvo que hacer algunos encajes de bolillos para solucionar problemas de espacios en los que actuar, al final la cita fue fiel con su público y ayer abrió sus puertas en el Liceo de la capital ourensana. Numerosos amantes de la música se dieron cita en la entidad cultural para disfrutar de una muestra de corales de Ourense. En las próximas semanas habrá muestras de corales gallegas, de música tradicional, de grupos internacionales; además de la tradicional misa de hermanamiento.
Y si no que se lo digan a Dolores González Nieto que celebró acompañada de todos su familiares su cien cumpleaños. La fiesta se celebró en el Rancho Juancho de Coles y Dolores disfrutó de una jornada en la que además recibió diversos regalos. Un día inolvidable para ella y su familia.