La Xunta ayuda a once concellos para preservar espacios naturales


El conselleiro de Medio Ambiente, Pachi Vázquez, y once alcaldes de la provincia de Ourense firmaron ayer en la delegación de Presidencia los convenios para la concesión de ayudas por un valor cercano a los 800.000 euros, concretamente 788.000 euros, para la conservación y mantenimiento de espacios naturales. Los concellos que se benefician de estas ayudas son los de Entrimo, Bande, Lobios, Manzaneda, Montederramo, Vilariño de Conso, A Rúa, Petín, Punxín, Carballeda de Avia y Vilardevós.

Los convenios rubricados ayer tienen como finalidad «a adquisición de maquinaria, 9 tractores-desbrozadoras e 2 máquinas retroexcavadoras, que permitirán levar a cabo accións de protección, mellora e recuperación de espazos naturais». Con esta medida se pretende dotar de maquinaria para desarrollar proyectos de mejora y mantenimiento de espacios naturales a concellos que, por su tamaño, carecen de recursos económicos para adquirir este tipo de maquinaria. En conjunto, las ayudas de Medio Ambiente por este concepto ascienden a 1,2 millones de euros ya que a los convenios firmados ayer hay que sumar los acuerdos anteriores con O Carballiño, Parada do Sil y Castrelo do Val y los que se firmarán en los próximos días con O Barco, Gomesende y San Xoán de Río.

En nombre de los concellos beneficiarios intervinieron en el acto el alcalde de Bande, José Antonio Armada, y el de Vilardevós, José Luis Pérez. Armada agradeció la ayuda ya que «os concellos pequenos temos importantes limitacións presupostarias» y Pérez destacó el compromiso de la Xunta con el interior ourensano.

Reparto de 18,4 millones

Además de reiterar la apuesta de Medio Ambiente por Ourense, al ser la provincia con más espacios naturales de Galicia, Pachi Vázquez anunció la próxima convocatoria de ayudas para conceder 200.000 euros a cada uno de los 92 municipios de la provincia de Ourense para desarrollar una obra hidráulica en dichos concellos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Xunta ayuda a once concellos para preservar espacios naturales