Cómo ser solidario y hacerse de oro

Cruz Roja quiere recaudar en Ourense un 5% más que en el sorteo del 2007


Un año más, Cruz Roja se prepara para su campaña más popular, la del Sorteo de Oro, con el objetivo de incrementar en la provincia sus ventas en un 5% con respecto al 2007. El año pasado, se vendieron en Ourense más de 24.000 boletos. Esto supuso una recaudación de algo más de 124.000 euros, pero este año se quiere llegar a los 130.000.

Desde la oenegé recuerdan que lo recaudado mediante el Sorteo de Oro supone el 11% de los ingresos anuales de la entidad y que estos sirven para mantener la infraestructura básica que sustenta los programas desarrollados por Cruz Roja.

Para animar a la gente a participar en la compra de boletos, que se venden al precio de cinco euros, Cruz Roja cuenta con la colaboración del presentador Xosé Manuel Piñeiro. En cuanto a los premios, el más goloso es el primero, que equivale a 130 kilos de oro que pueden alcanzar los 2,5 millones de euros. El segundo premio supone ganar 60 kilos, el tercero 30 y los cuartos, quintos y sextos premios se traducen en 150, 75 y 50 gramos de oro.

«Andaina Dourada»

Otra de las actividades que pretenden potenciar la participación de los ourensanos en el sorteo, que se celebrará el 17 de julio en Vitoria, es la Andaina Dourada, un recorrido nocturno que, como novedad, este año admite no solo a caminantes de todas las edades, sino a ciclistas. Como en la anterior edición, se trata de trece kilómetros que recorren la llamada ruta del agua, a lo largo de la orilla del río. A su término, habrá como es habitual una gran chocolatada y sorteos.

El año pasado participaron en la andaina 217 personas y este año se quiere llegar a las 350.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Cómo ser solidario y hacerse de oro