El Ponte abre la jornada de la Preferente sur ante un Bouzas reforzado

La Voz

OURENSE

03 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Tras el paréntesis copero, el Ponte Ourense será el primero de los conjuntos de la provincia en reanudar la competición, visitando hoy (18.30 horas) al Rápido B. La escuadra de Bouzas se beneficiará del adelantamiento del partido de su primera escuadra, por lo que los jugadores se cedía al cuadro de Tercera División, estarán hoy en el Baltasar Pujales.

Al contrario, Figo tiene una notable lista de bajas, con Schuster, Isma, Luis Vilachá y Padín suspendidos para la jornada de hoy, en la que los pontinos están obligados a ganar para seguir el ritmo del resto de aspirantes al ascenso.

Uno de esos candidatos de pleno derecho es un Barbadás que salió reforzado del derbi. Mañana se las verá (17.30 horas) con un Moaña ya descendido, pero que llega de sorprender en Hío. Los de Guillermo García son el mejor equipo de la segunda vuelta y acosan el liderato del Gran Peña, después de enlazar una magnífica serie de resultados. Por su parte, el conjunto vigués defiende su primera posición del grupo ante un Antela que no se juega (18 horas) nada más que el orgullo y el feudo olívico es uno de los señalados para intentar la campanada.

Al Arenteiro sólo le queda salir a por todas en Tomiño (18 horas). Los de Jacinto Barreiro perdieron casi todo el crédito con los dos tropiezos consecutivos en casa, pero deben agotar sus opciones para clasificarse entre los equipos de promoción.

Por último, el Melias pretende cuadrar sus números frente a un Porriño que visitará el feudo de A Abelleira, desde las 18 horas.

Sanciones

El comité ourensano de competición resolvió esta semana sobre distintos encuentros de la Primera Autonómica, el más significativo fue el fallo que otorgó el triunfo al Corbelle de Bande sobre el Porqueira (0-3) por alineación indebida del conjunto limiao.

También se dieron por concluidos los encuentros A Bola - Cualedro, con el marcador de 3-0 y el Vilar de Barrio - Porqueira, por 4-0, pese a que no llegaron a su conclusión por distintos motivos. En partido aplazado, el Rocas se impuso al Porqueira: 0-3.