Pese a los riesgos que asumió un Noja que se plantó sin complejos en O Couto, el Ourense solventó con facilidad su pase a las semifinales d ela Copa Federación, con una victoria mínima que se sumó a los dos tantos de renta de la ida.
Necesitaba remontar el conjunto visitante e hizo un planteamiento bastante ofensivo, pero dejando huecos que pronto intentaron aprovechar los anfitriones. Mauro y Agote crearon problemas a la defensa local y tuvieron las primeras ocasiones
Sin embargo, fueron los locales los que se adelantaron en un pase en profundidad de Martín, que controló Osvaldo y marcó por encima del portero. Al minuto siguiente, a la salida de un córner fue Portela el que cabeceó al larguero y poco después, en otro lanzamiento desde la esquina, Rives le ganó la partida a la defensa y su remate salió rozando el larguero.
A partir de ahí el Noja volvió a mostrarse peligroso y tuvo una clara ocasión de Mauro al rechace de un cónrer, que se fue al larguero. También jugaron los cántabros su baza en la estrategia y dos faltas bien lanzadas por Agote fueron repelidas por Berto con dos buenas intervenciones.
El canto del cisne de los santanderinos se articuló en el inicio de la segunda mitad, pero el Ourense apretó los dientes en defensa y la autoexpulsión de Rafa, tras un rifirafe con el asistente de Jiménez Alberte dejó a su equipo con diez y la eliminatoria finiquitada si no lo estaba antes.
El combinado verdiblanco ya no tuvo recursos para llegar a la meta de Berto y el once rojillo dejó pasar los minutos en medio de un carrusel de cambios entre los que se incluyó la entrada de David Ferreiro, que se topó con una buena intervención de Galetti.
Un motivado Osvaldo contó con la última oportunidad de modificar el marcador, pero los hombres de Manolo Tomé ya estaban pensando más en la cita liguera del próximo domingo que en un Noja que había bajado los brazos definitivamente y ya no pugnaba por cambiar su suerte.
El entrenador de los ourensanos tuvo así oportunidad de calibrar la actuación de hombres como Juan Estévez y Martín que se emplearon a fondo, mientras Álvaro y Levi no tuvieron muchas ocasiones para lucirse, pese a que el portugués comenzó motivado, pero se fue apagando.
El Mazarrón de Segunda B y el Reus de la Tercera División son otros de los semifinalistas del torneo, a la espera de la resolución del Tuilla - San Sebastián de los Reyes de hoy.