Rajoy centrará en una comida mitin su campaña en Ourense

C. Paradela

OURENSE

16 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, centrará su acto principal de campaña en Ourense en una comida mitin que se celebrará el próximo 4 de marzo. Así lo confirmó ayer el diputado popular José Manuel Baltar, durante una visita realizada, junto a su compañero, Miguel Santalices, a la sede del PP de O Carballiño, para concretar aspectos de organización interna de campaña y como continuación de la reunión de trabajo mantenida recientemente por el grupo parlamentario en la villa, sobre todo, en materia termal y sanitaria.

Confirmó además que el presidente gallego de la formación, Alberto Núñez Feijoo, presidirá el mitin de O Carballiño el 1 de marzo y que de quince días de duración de la campaña siete estará en la provincia. Baltar enumeró además el apoyo que está recibiendo Ourense en los últimos días con la presencia en la provincia de Arias Cañete, María San Gil o Cristóbal Montoro y adelantando que «seguiremos recibindo a xente destacada».

El diputado popular vaticinó también una campaña «durísima porque PSOE e BNG, a pesar de ser socios no goberno manteñen unha encarnizada loita e continuos desencontros polo que o único partido que pode gobernar sen ceder a chantaxes é o PP».

Baltar Blanco aseguró que los populares esperan obtener «a mesma goleada de tres a un que xa temos no Senado», mismo deseo que tiene para el Congreso en el que, expuso, «o PSOE, o máximo que aspira é a empatar e a nosa obriga e mantelo, aínda que cun escenario diferente ó 2004, pero o que non cambiou foi a ansia do PP por manter ese resultado».

Los diputados populares, José Manuel Baltar y Miguel Santalices, aprovecharon también su estancia en O Carballiño, tras alabar el trabajo que se está realizando ya para la campaña en la villa, para reivindicarla como sede del Instituto Termal, aprobado y acordado por unanimidad en el año 2004 y también para exigir mejoras sanitarias, reclamando más especialistas para el centro de salud.