El Barrocás reanuda la liga sin refuerzos ante el Atletic Terrassa

M.R.

OURENSE

08 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Barrocás retoma la competición liguera en la división de Honor A masculina, después del parón invernal una semana antes del inicio oficial de la segunda vuelta para jugar el domingo (Mariñamansa, 13 horas) su partido contra el Atletic Terrassa, aplazado desde la jornada novena, cuando el encuentro tuvo que ser suspendido por el hielo acumulado en el campo de juego.

El Barrocás, que terminó la primera vuelta en la última posición, se ha reforzado durante el parón invernal y tras la marcha del entrenador Roberto Oliveira, con cinco jugadores argentinos, pero el reglamento impide que los nuevos jugadores participen en este encuentro ante el Atl. Terrasa, al no haber estado inscritos para tal partido en su correspondiente jornada novena. Así, Javier Valencia, que tendrá su primer partido oficial como primer técnico, tendrá que completar el equipo con jugadores del filial y juveniles.

El Barrocás espera ver una mejora ya ante el Atl. Terrassa aunque éste no sea un rival de su liga. Los ourensanos están mentalizados de que su competición, por evitar los puestos de descenso, empieza el siguiente fin de semana, cuando visitarán al Tenis, penúltimo clasificado. Para entonces, sí podrán jugar los nuevos fichajes y Javier Valencia espera que aporten una mejoría en defensa y más gol.

Además del encuentro de Honor, este fin de semana habrá dos encuentros de hockey hierba de primera división, con la disputa de partidos aplazados en la jornada en que debían disputarse. Hoy (16 h), el Barrocás juega en la cancha de A Torre ante el Adaxe; era un encuentro aplazado desde la segunda jornada. Y mañana, el Pabellón se enfrenta desde las 11 horas al Apóstol Verín.

Por otro lado, el presidente de la Federación Gallega, Antonio Piñeiro, matizó que la sanción para los jugadores de sala del Albor no fue por no ir a una concentración sino porque «el último día y a última hora» no acudieron a un partido para el que habían estado concentrados.