«Este es un espacio antitabaco, por mi salud y por la de mis clientes»

Xosé M. González

OURENSE

16 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Menos de un mes lleva abierta al público la chocolatería Cadomoki -un acrónimo de varios nombres-, en la confluencia de las calles Ramón Cabanillas y Celso Emilio Ferreiro. Francisco Santiago, Quico, es el responsable del proyecto.

-¿Desde cuándo está en funcionamiento la chocolatería?

-Abrimos el pasado día 3 de enero.

-¿Por qué chocolatería?

-Profesionalmente estuve vinculado a una pizzería y a un área de descanso, en el apartado de hostelería, y quería con esta experiencia ofrecer productos distintos: chocolates, zumos, postres...algo innovador y que aporte algo más a la ciudad y a la clientela. No quería montar una cafetería más.

-¿Qué especialidad demanda más la clientela?

-Tenemos treinta y dos tipos de chocolate, pero el normal es el más demandado. Se puede tomar de nocilla, de almendra, de frutas rojas del bosque, de pera, de pistacho, de aroma a rosa, de guindilla y de muchos más. La gente los pide para probar, aunque el chocolate de toda la vida es el más solicitado.

-¿Por qué es un «espazo azul»?

-Este es un local antitabaco por mi salud, y la de mis empleados, y por la de mis clientes. Quiero que se perciba bien y se paladee el chocolate, los zumos o los helados y que el local sea un espacio de relajación, no que te obliguen a respirar el humo del tabaco. Lo de «espazo azul» es una calificación de Sanidade.