La praza da Imprenta de la capital se llenó de niños que quisieron participar en los talleres incluidos en la celebración del Samaín. Tuvieron la oportunidad de confeccionar sus propias caretas de calabaza. Pero la gran fiesta será hoy. Por la tarde los niños finalizarán sus talleres y una vez que llegue la noche se iniciará la procesión. Música para los cinco sentidos. El auditorio de la capital abrió las puertas para acoger a una de las orquestas europeas más importantes. La orquesta Filarmónica de Torino hizo un alto en el camino para ofrecer en la capital ourensana un concierto dirigido por Giancarlo de Lorenzo con la participación del solista de violonchelo Umberto Clerici. Sus músicos han tenido la oportunidad de colaborar con directores como Aldo Ceccado o Víctor Dubrovskij.
Las paredes del Liceo se llenan desde la tarde de ayer de obras de arte pertenecientes a la Federación Galega de Círculos e Casinos Culturais. Se trata de una exposición itinerante de obras pertenecientes a artistas de la talla de Quesada, Prego o Xosé Corredoira.
El Teatro Principal fue escenario de la representación de la obra Ubú Rei a cargo de la compañía La Imagina Machina, un clásico contemporáneo escrito a principios del siglo pasado por Alfred Jarry.
Una treintena de socios de la Asociación de Mayores de Galicia, Asomaga, se desplazó en la jornada de ayer hasta el balneario de Laias. Además de firmar un convenio de colaboración con la empresa para facilitar el uso de las instalaciones a los mayores, los socios aprovecharon para probar en ese mismo momento las calidades y cualidades de las piscinas termales.