Que El Corte Inglés quiere instalarse en Ourense no es de ahora, ni siquiera del año pasado o de hace dos años. Teniendo en cuenta el distinto tipo de negocio que desarrolla esta empresa, según zonas y perspectivas, en la ciudad de As Burgas llevan barajando sus responsables diferentes posibilidades y alternativas.
El atasco en el desarrollo urbanístico de la finca de la Diputación, entre Mariñamansa y Regueirofozado, ha frenado la primera y más sólida de las opciones, que era (y, al parecer, sigue siendo) la de instalar un Hipercor. Aparcada esta opción, a la espera del desenlace judicial sobre el pleito planteado en su día contra la venta de la finca a la inmobiliaria Flager, los esfuerzos se han centrado en la localización de espacios para las dos líneas que requieren menos espacio: Supercor, con unas necesidades de suelo en torno a los 2.000 metros cuadrados, y Opencor, para las que son suficientes quinientos metros cuadrados.
Para unos y otros han sido varias las opciones que han llegado a ser analizadas por distintos directivos, igual del grupo de empresas como de alguna de las líneas.
Llegaron a ponerse sobre la mesa, pero, por diferentes motivos, fueron descartadas. Ocurrió con el local del Novocine en la calle Florentino Cuevillas, en algún momento barajado como opción para un Opencor, el modelo de negocio de tienda pequeña abierta hasta las dos de la madrugada, con productos de primera necesidad y ocio para atender una situación doméstica de emergencia. Que el primer Supercor vaya a ver la luz en una de las zonas de mayor desarrollo en los últimos años, entre Barrocás y Os Rosais, es una de las opciones que al parecer cuenta con mucho peso. En la empresa, de todos modos, ni confirman ni desmienten tal perspectiva.