Vivenda destina 150.800 euros al parcelario de Val da Rabeda


Tal y como anunciara el día anterior el vicepresidente de la Xunta de Galicia, la Consellería de Vivenda confirmaba ayer la licitación de la asistencia técnica para realizar el parcelario del futuro parque empresarial de Val da Rabeda y gestionar, de forma inmediata, la adquisición de los terrenos necesarios para construir las infraestructuras incluidas en la primera fase de dicho proyecto: el campus industrial y el parque empresarial denominado Taboadela I. A esta iniciativa destinará Vivenda 150.800 euros, que se incluyen en una partida conjunta de 265.640 euros para desarrollar trabajos similares en el caso de la ampliación de los parques empresariales de Tamagos y Pazos, en Verín.

La Consellería de Vivenda abrirá el lunes, día 15, el plazo de presentación de ofertas para «elaborar a relación de propietarios e de xestionar de xeito inmediato a adquisición de solo por mutuo acordo». El plazo permanecerá abierto hasta el 25 de octubre y «trala adxudicación dos traballos, as empresas contratadas disporán dun prazo máximo de 45 días para a súa elaboración». En el caso concreto del Val da Rabeda, el departamento que dirige la nacionalista Teresa Táboas contempla una partida de 75.400 euros para la «contratación dos traballos para o millón de metros cadrados do Campus Industrial de Paderne de Allairz» y la misma cantidad «para os traballos no ámbito de 1 millón de metros cadrados sobre o que se desenvolverá o primeiro parque empresarial de Val da Rabeda, o denominado Parque Empresarial da Rabeda (Sector Sureste - Taboadela)». El campus industrial estará vinculado al sector textil.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Vivenda destina 150.800 euros al parcelario de Val da Rabeda