El mismo nombre lo dice. La sala Alterarte del campus de Ourense abrió ayer sus puertas a un nuevo curso con la ironía por montera. El estrenado comisario, Ignacio García Gómez del Valle eligió una muestra rompedora e innovadora de la mano de FRICS (Fanfarra Recreativa e Improvisada Colher de Sopa). «Que pasa cando unha inauguración confúndese co obxecto artístico dunha exposición. Cada día podemos reinaugurar un espazo que se convirte en espazo festivo», explica el comisario de la sala. El espectáculo, con otro tipo de vertiente aunque siempre con la fiesta como bandera, se podrá disfrutar hasta el 26 de octubre. Hay que verlo para entenderlo.
El conselleiro de Medio rural Alfredo Suárez Canal acompañado por el delegado en Ourense, Xosé Rodríguez Cid , participaron ayer en el acto de presentación e inauguración del curso Cualificación profesional para o control sanitario oficial da Unión Europea , organizado en el colegio de veterinarios de Ourense. Ambos estuvieron acompañados en todo momento por el presidente del colectivo profesional, Filemón Rodríguez Rodríguez .
Se inició ayer y con toda seguridad será una de las actividades culturales para niños más llamativa del mes. En la casa de la Cultura de Barbadás un grupo de niños participaron en el inicio de un taller de literatura impartido por Miguel Anxo Mouriño . El escritor y profesor utilizó sus dos profesiones para amenizar la jornada a los más pequeños que estuvieron atentos en todo momento a sus palabras.