Respeto al bigote

EDUARDO OLANO

OURENSE

TEMAS DEL PAÍS | O |

28 oct 2006 . Actualizado a las 07:00 h.

OBSERVO preocupado el ocaso del bigote. Me refiero al mostacho solemne, espeso y cultivado. Cuento, recuento y cada vez encuentro menos bigotes de nivel. Y es grave porque el gran bigote infunde respeto, despide señorío, exhala prestancia y abandera, cual reliquia, el último reducto donde el hombre resiste la imparable competencia femenina. Sería conveniente realizar un censo provincial de bigotes importantes y subvencionar a los portadores con un buen sueldo, como justo pago para usarlos cual viveros de cepas selectas aptas para trasplantar y repoblar. Sólo así conseguiríamos paliar el déficit de bigotes en esta provincia que siempre lució algún ejemplar de diseño. Un amigo es un tesoro, pero si tienes, como yo, un amigo con glorioso bigote de cepas tupidas, vigorosas y con solera trátalo con cariño porque hoy es un tesoro y mañana puede ser una auténtica mina de oro. Mimo a mi amigo bigotudo y jamás le contrarío. Creo que su bigote, bien explotado, nos garantiza un futuro muy esplendoroso. eduardo.olano@gmail.com