CANTONES | O |

07 nov 2005 . Actualizado a las 06:00 h.

EL PASADO sábado un grupo de alumnos del colegio Divina Pastora de la capital ocuparon su tiempo de ocio en caminar y depositar un gran número de kilos de pilas usadas en el punto limpio de Vilar das Tres, dentro del programa Voz Natura. Cualquier persona alabaría la acción y la destacaría. Pero no todo el mundo entiende igual la educación ambiental. Lo cierto es que los jóvenes consiguieron su objetivo pero antes, el organizador de dicha marcha ambiental, tuvo que dar más de una explicación a una de las personas encargadas de gestionar el punto limpio en cuestión. Muchas explicaciones, mucho papeleo, muchas malas maneras y muchos atrancos para simplemente hacer de la ciudad un lugar más limpio. Hace falta tener una gran conciencia ambiental y querer al medio ambiente y a nuestros semejantes, para no acabar claudicando ante el funcionariado y depositando las pilas en la primera papelera que uno encuentra en su camino. Dan ganas, en ocasiones, de coger los folletos que nos indican cómo debemos reciclar, romperlos y tirarlos delante de cualquier administración.