Sin acuse de recibo

Crónica | Juicio contra los alcaldes de A Limia Ayer se debía haber celebrado una comparecencia de los regidores acusados de vulnerar la libertad sindical pero se suspendió por que a algunos regidores no les llegó la citación


ourense

?a cita era a las 10.00 horas de ayer en las dependencias del Juzgado de lo Social nuumero 2 de Ourense y para todos los alcaldes de la Mancomunidade de Concellos de A Limia.Su presencia fue requerida por los miembros de la Confederación Intersindical Galega (CIG), que acusa a los regidores de vulneración del derecho a la huelga de los trabajadores y del de libertad sindical. Hasta la capital de As Burgas llegaron los dirigentes municipales de Sarreaus, Os Blancos, Rairiz de Veiga, Trasmiras, Porqueira... pero hubo otros tantos de los 12 denunciados -los diez regidores de la mancomunidad, la propia entidad supramunicipal y el presidente de la misma - que no llegaron y de los que no había constancia en el Juzgado de que hubiesen recibido la citación. Ante la falta de tan neceaario acuse de recibo la jueza decidió suspender el juicio y aplazarlo hasta el 26 de septiembre, seis días después de la conclusión, al menos de momento, de la huelga de basuras que se está desarrollando en A Limia desde el pasado 12 de agosto. Mientras esta fecha llega esta semana debe haber novedades en la evolución del conflicto ya que se puede concretar la mediación de la Consellería de Traballo entre ambas partes para intentar llegar a un acuerdo que permita reanudar el servicio de recogida de basura en A Limia. Es además el periodo en el que el alcalde de Xinzo, Isaac Vila, se comprometió a convocar una reunión de la mesa de negociación con las mismas intenciones. Son también los días en los que la CIG anunció que denunciaría al presidente de la mancomunidad, Juan José Puga, si persistía en su acoso de seguir al camión de basura que realiza los servicios mínimos de la huelga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Sin acuse de recibo