Cabero es el delegado provincial con más años de ejercicio y Miguel Abad el más reciente Habrá cambios en el Parque Tecnolóxico de Galicia, Xestur o el Complexo Hospitalario
30 jun 2005 . Actualizado a las 07:00 h.?l verano del 2005 no será lo mismo para un grupo de personas, sobre un centenar, que han venido ejerciendo como cargos de confianza o de libre designación de la provincia de Ourense durante los últimos años. El relevo en la Xunta de Galicia llevará consigo el cambio de los responsables de dichos puestos, siendo los delegados provinciales las figuras más representativas del poder autonómico en la provincia -junto a los responsables de organismos como Xestur y similares-. La toma de posesión de los nuevos diputados del Parlamento de Galicia tendrá lugar el 18 de julio y la elección del muevo presidente de la Xunta se hará efectiva a mediados de agosto. Será a partir de esa fecha cuando se proceda a designar a los nuevos cargos de confianza y delegados provinciales de las nuevas consellerías. Cabero, el «superviviente» La provincia de Ourense cuenta con doce delegados provinciales y otros tantos secretarios de las respectivas delegaciones. Todos ellos son cargos de libre designación, como acontece con el grupo de más de sesenta personas que trabajan como jefes de servicio en las consellerías. A este colectivo hay que sumarle el de cargos de confianza que están en puestos como la dirección de Xestur, del Parque Tecnolóxico, del Complexo Hospitalario y otros organismos. En total suman sobre un centenar de puestos de confianza. En lo que respecta a los delegados los casos más significativos son los de Isidro Cabero y Miguel Abad. El primero, delegado de Asuntos Sociais, ya ejerció antes del Gobierno tripartido y «recuncó» con la llegada de Fraga a la Xunta en 1989. Miguel Abad, de Sanidade, tomó posesión del cargo en el mes de febrero del pasado año.