HEMEROTECA El Real Madrid preparaba en Manzaneda al equipo que debía recuperar la liga
OURENSE
SUCEDIÓ EN 1984
22 jul 2004 . Actualizado a las 07:00 h.?a expectación de los ourensanos estaba puesta en el alto de Manzaneda. En la estación de montaña estaba concentrado el equipo del Real Madrid, bajo la dirección de uno de los gallegos que ha hecho historia en el mundo del fútbol: Amancio Amaro, «o galego bruxo». En una doble plana firmada por el periodista José Luis Gómez, y con fotografías de Xurxo Lobato, se reflejaba el día a día de la concentración de los jugadores blancos y sus planes para la temporada: conquistar la liga, que en los últimos años se le resistía, era el fin primordial. A los jugadores que estaban concentrados en Manzaneda se le sumaban ese día Santillana, Camacho y Butrageño, que habían ampliado sus días de descanso tras participar en la Eurocopa. Nombres históricos Aficionados de toda la provincia, curiosos y madridistas acérrimos peregrinaban en esos días a Manzaneda para disfrutar del lujo de ver en carne y hueso a sus ídolos. Y no era para menos, ya que en la estación de montaña estaban Agustín, Ángel, Bonet, Camacho, Chendo, Fraile, Gallego, Isidro, Juan Jose, Juanito, Lozano, Miguel Ángel, Pineda, Salguero, San José, Santillana, Stielike, Valdano, Butrageño, Martín Vázquez, Michel, Ochotorena y Sanchís. Los gallegos Amancio, Miguel Ángel y Agustín eran los más demandados por los ourensanos.