Turismo

| ANTÓN FEITO |

OURENSE

Doña Elisa , que así es como se llama la veterana y encantadora alcaldesa de San Cibrao das Viñas , se toma un respiro después de la intensa campaña electoral y disfrutará de unos días de descanso y relax. No eligió un paraíso caribeño ni una soñada playa canaria. Tampoco el más próximo Portugal o un recuncho rural de nuestra Galicia. Doña Elisa Nogueira, aburrida ya de la monotonía de sus constantes mayorías absolutas, ha decidido buscar lugares exóticos. ¿Y que mejor que Finlandia ? Pues allá se va ella a buscar los fríos del Polo Norte acompañada de su marido, Alberto Iglesias. Éste, después de abandonar la política municipal ourensana, recobró vida y juventud. Se volcó en el perfeccionamiento del inglés y en su profesión médica. Para ejercer el primero, y para seguir aprendiendo medicina, toman hoy un avión hacia Helsinki . No es la primavera la mejor época porque seguro que no pueden ver las únicas auroras boreales finlandesas ni tampoco el típico sol de medianoche propio de los meses veraniegos.