Celso Delgado destaca el aumento de la inversión estatal en Ourense

La Voz

OURENSE

M. V.

Los diputados nacionales del PP por la provincia de Ourense -Celso Delgado, Carlos Revuelta y Ana Belén Vázquez- comparecieron ayer públicamente para valorar los presupuestos que el Gobierno central está preparando para el próximo año 2002. El senador Amador Vázquez estuvo también presente en la presentación de las cuentas que, según Delgado Arce, invitan al optimismo en la provincia, ya que suponen un aumento de un 48% más con respecto al pasado ejercicio. Serán, en total, más de 46 millones de euros, 7.708 millones de pesetas. Delgado destacó el esfuerzo inversor del Ministerio de Fomento, que crece casi un 26%, y el de Medio Ambiente, que se incrementa en más de 80% en virtud, fundamentalmente, de los convenios firmados por el Concello de Ourense y la Confederación Hidrográfica. Ana Belén Vázquez defendió, por su parte, el compromiso del Gobierno central de invertir, hasta el 2008, 60 millones de euros -10.000 millones de pesetas- para el regadío en A Limia.